El Observatorio abrió sus puertas para recibir miles de personas que participaron de una nueva edición de la tradicional «Noche de los Museos» que en esta oportunidad realizó actividades virtuales y presenciales.

Bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia” y organizado por el Programa de Museos (PROMU) de la Universidad Nacional de Córdoba, el ya tradicional encuentro contó con la participación de miles de personas que recorrieron las propuestas de 19 museos de la Universidad.

Los recorridos presenciales se realizaron siguiendo los protocolos vigentes y estuvieron organizados en cuatro nodos: Nodo Clínicas; Nodo Manzana Jesuítica; Nodo Ciudad Universitaria y Nodo Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

Hay que remarcar que el Observatorio es uno de los destinos preferidos del público por la posibilidad de realizar observaciones a través de los telescopios y que miles de personas pudieron observar algunos astros que  asomaban entre las nubes.

El evento presencial contó con diversas actividades y recorridos guiados  por el edificio histórico que se llevaron adelante gracias a la participación de voluntarios del Observatorio, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y del Grupo de Astrometría y Fotometría ( GAF).

El acto de cierre se llevó adelante en el parque junto al grupo de danza fusión «Arbola» y la música de «Sabor Canela».

» Este evento ha ratificado una vez más la capacidad y el compromiso de nuestra institución  que, con el permanente apoyo de sus autoridades, es posible brindar a la comunidad todo lo que la misma espera de nosotros, sabiendo (porque el público así lo manifestó) que tenemos el corazón puesto en nuestro querido Observatorio y, por supuesto, en la Universidad Nacional de Córdoba que nos alberga». manifestaba David Merlo, coordinador del Museo del Observatorio (MOA)