Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar pasantías educativas en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

El llamado está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias que cursen el sexto o séptimo año del ciclo de especialización u orientación técnica.

Las actividades previstas incluyen visitas a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, así como la participación en charlas con actividades prácticas realizadas por el equipo docente del OAC, entre otras.

En esta oportunidad, las pasantías se realizarán entre el 14 y el 28 de agosto, de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde. Se llevarán a cabo en el Museo, en la sede Central y el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental, entre otras dependencias.

Quienes realicen la pasantía recibirán un certificado del Observatorio Astronómico de Córdoba. Las instituciones interesadas deben contactarse por correo electrónico a dmerlo@unc.edu.ar