Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

En el año 2021 se crea la Red de Museos de Observatorios Astronómicos Argentinos (RedMOAA), y entre sus principales objetivos se encuentra contribuir a la preservación, acrecentamiento y puesta en valor del patrimonio de cada uno de los museos integrantes, aportando al desarrollo de una mayor conciencia museológica e histórica de los diferentes actores de la astronomía Argentina y la sociedad en general.

En este Día Internacional de los Museos, la RedMOAA ratifica más que nunca su compromiso con la Educación y la Investigación, recordando acciones y eventos que contribuyeron a la prosecución de sus objetivos fundacionales.

Niño observando el Principia Matemática de Newton (1687-original). Investigación y puesta en valor: Equipo del Museo. Restaurado por: Laboratorio de Conservación Nicolás Yapuguay, Fondo Antiguo de la Compañía de Jesús en la Argentina.
Museo de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) – La Plata

Las visitas escolares al Museo combinan aspectos históricos, astronómicos y didácticos.Museo “Ing. Carestia” Observatorio Félix Aguilar (UNSJ) – San Juan

Actividades de divulgación científica de Astronomía para la comunidad y escuelas públicas, junto a los profesores del grupo «Bella Vista al Cosmos».Museo “Lic. Rodríguez” del Observatorio de Física Cósmica “Padre Bussolini” – San Miguel (Prov. de Buenos Aires)

Pasantías de estudiantes secundarios visitando la Estación Astrofísica de Bosque Alegre