Son tres y se pueden visitar en el MOA todos los viernes y sábados de 19 a 22 hs.Con entrada Libre y gratuita.

Cuando se inauguró el Observatorio Astronómico de Córdoba ( OAC) se trabajó principalmente en determinar posiciones estelares pero también comenzó  el inicio de investigaciones astrofísicas, una naciente rama de la astronomía, que pretendía determinar los elementos que componen los astros, su masa, estructura y evolución.

Para estos estudios se requerían instrumentos que descomponían la luz proveniente del objeto, denominados espectroscopios, que se utilizaban con un telescopio.

Inicialmente, el observatorio adquirió tres espectroscopios. El “Tauber” (1870) destinado a estudiar las protuberancias solares, el pequeño “Kahler” (1874) – del que no se tiene antecedente de otro similar utilizado en otro observatorio- hoy exhibido en el hall principal del OAC y el Nº 1238 (1874), con el que se puede tener la experiencia de observar a través del mismo! en el exhibidor ubicado en el primer piso.

La visita guiada consiste en un recorrido por el museo y si el clima lo permite, observaciones por el gran Telescopio Ecuatorial. Además hay cuatro funciones de Planetario a las 19:00, 19:45,20.30 y 21.15 hs. Entrada Libre y Gratuita

Laprida 854. Observatorio Astronómico de Córdoba

Sabías que en el Museo del Observatorio hay instrumentos denominados espectroscopios?