A pesar del frío , la lluvia y el granizo, mas de 400 personas se acercaron al Moa para conmemorar en comunidad esta jornada que se festejó en los museos de todo el mundo.

Las actividades comenzaron con un espectáculo musical a cargo del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forne. Además se realizaron diversas actividades para todo público, entre las que se destacaron las visitas guiadas; la muestra de placas fotográficas de vidrio, recuperadas en el marco de un proyecto que lleva  a cabo la Biblioteca del OAC; la conferencia “Mirando el cielo”, a cargo de la Dra. Eugenia Díaz que comenzó luego de observar cómo surcaba el cielo la Estación Internacional Espacial.

El Planetario funcionó a sala llena en sus cuatro funciones, grandes y chicos coparon la cúpula central para realizar un pequeño viaje por el sistema solar a través de un audiovisual full dome.

A cargo del grupo de Astrometría y Fotometría se dispusieron telescopios en el parque, mediante los cuales los visitantes pudieron observar el cielo, cuando las nubes hacían un lugar.

Gran convocatoria en el Día Internacional de los Museos

Post navigation