El Ministerio de Cultura de la Nación invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. El OAC  se suma a la celebración con actividades libres y gratuitas el Sábado 18 de marzo de 20 a 00.30 hs.

Durante el próximo sábado y domingo se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios. Participan diversas entidades que muestran la riqueza patrimonial cultural de nuestro país: casas, corrales, diques, usinas, puentes, fábricas, palacios, teatros y estancias sirvieron para funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

El Observatorio fue declarado Monumento Histórico Nacional, por ley 24.595 en 1995; junto al Museo Meteorológico Nacional y el Servicio Meteorológico Nacional, y se une a esta celebración.

ACTIVIDADES 
Sábado 18 de marzo de 20 hs. a 00.30 hs.

-Visitas guiadas por el Museo del Observatorio. 
-Observaciones con  Telescopios en el parque, a cargo del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF).
-Taller para niños. Aula Sérsic. 
-Muestra de fotos “La búsqueda de Cassandra”, de Natalia Soteras . Casa de Extensión.
-Muestra de placas fotográficas de vidrio  patrimonio del OAC , especial Monumentos. Biblioteca OAC.
-Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba. Horario: 20.00 hs en el Auditorio.
-Visitas guiadas por el predio recorriendo el patrimonio histórico recuperado (Rejas centenarias, Caballeriza y montura de Telescopio Perrine) a cargo del historiador Santiago Paolantonio. Horario: 20.30 hs, 21.30 hs. y 22.30 hs.
-Cuarteto de Flautas a cargo de Cecilia Ulloque. Hall Central del MOA. Horario: 20.30 hs.
 

 

Día de los Monumentos en el OAC

Post navigation