Por sexto año consecutivo se llevó a cabo esta fiesta de los Museos, de la que participaron más de 60 espacios culturales de Córdoba y del interior. Se estima que pasaron por el Oac más de 4 mil personas.

En el Observatorio Astronómico de Córdoba se realizaron más de 15 propuestas que fueron disfrutadas con gran éxito por grande y chicos.

 “Calculamos que hubo más de 4 mil personas a lo a lo largo de toda la edición” comenta Facundo Rodríguez, coordinador de una de las nuevas propuestas llamada Preguntale a un Astrónomo” y agrega “Sólo en esta actividad entregamos 800 números y realizamos alrededor de 8 funciones”. Este ciclo de conferencias contó con la presencia de Investigadores y Docentes del Observatorio y del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental, que brindaron a los presentes diferentes charlas sobre Nuestro sistema Solar, Galaxias, el Sol y otras temáticas. “Tuvimos un público muy interesado, que luego de cada charla realizaron preguntas de todo tipo” ” Estuvo muy lindo, fue una hermosa experiencia” cuenta Hernán Muriel, uno de los investigadores que participó en esa actividad.

Hay que remarcar que el observatorio es uno de los destinos preferidos del público tanto por las actividades que ofrece como por la posibilidad de realizar observaciones. Este año el Grupo de Astrometría y Fotometría ( GAF)  dispuso en el parque de 5 telescopios que agilizaban la larga fila de espera y que permitió que todos pudieran observar el cielo en una jornada totalmente despejada.

Por su parte la construcción de naves espaciales y  el taller de contaminación lumínica agotaron su capacidad y material para todas las funciones. Así mismo,  los talleres para niños y de creación de caleidoscopios estuvieron siempre copados por los más pequeños.

Entre las novedades vale destacar la realización por segundo año de visitas guiadas para hipoacúsicos a cargo de traductores de señas. También se crearon  audioguías que permitieron la autogestión de las visitas guiadas en el interior del museo y en el parque. El área de comunicación del OAC realizó una cobertura minuto a minuto a través de las redes sociales (twitter, facebook, Instagram y google+) de la institución, en conjunto con el área de comunicación de Secyt  y Comunicación de la UNC, que permitió que muchas personas pudieran seguir el evento a través de estos medios.

La alegría y la frescura  de los niños del Coro del Domingo Zípoli dieron la bienvenida a todos los visitantes al lado de las rejas centenarias recientemente inauguradas, que junto al coro de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física musicalizaron la jornada,  mientras que el cierre a las 01.30 hs  estuvo a cargo del dúo humorístico, Los Biólogos como maestros de ceremonia y los grupos Power Sexy y las Ninfas, quienes deleitaron con su música a cientos de personas, que se quedaron hasta altas horas bailando al ritmo de la salsa, cumbia, cuarteto y ritmos latinos.

Otra exitosa edición de la Noche de los Museos

Post navigation